Venezuela reafirma compromiso en defensa de la soberanía multipolar por la paz y la democracia

El canciller de la República, Félix Plasencia, reafirmó el compromiso de Venezuela en defensa de la libertad y soberanía multilateralista, multipolar en favor de la paz y la democracia plena.

A 20 años del golpe de Estado perpetrado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el canciller instaló en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, Centro de Caracas, el Encuentro Internacional contra

Dando inicio al encuentro, el canciller destacó que este lunes se recuerda y se continúa rechazando los hechos de intento de golpe de Estado de hace 20 años, el cual catalogó como “vergonzoso y traidor”.

Plasencia recalcó que aún en la actualidad la nación continúa resistiendo a estos ataques de injerencia por actores externos a Venezuela que buscan la desestabilidad y actúan en contra de la soberanía.

Además, reseñó la importancia del cumplimiento de la Carta de las Naciones unidas, para así crear una dinámica responsable y de respeto entre las naciones del mundo, “evitando el abuso unilateralista y poner el acento en la responsabilidad de todos”.

Asimismo señaló que el empoderamiento popular que hace 20 años se levantó para rechazar el golpe de Estado, hoy en día continúa rechazando las acciones e injerencistas del extranjero que buscan agredir la soberanía nacional. “El gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro ha tenido que resistir con gallardía y fuerza, con el apoyo del empoderamiento popular, la imposición de medidas coercitivas unilaterales” indicó.

T/AVN