Maracaibo inició el año con plan de recolección de desechos sólidos

Con la premisa de hacer de Maracaibo una ciudad bonita, limpia, para el disfrute de sus habitantes, este 1° de enero se dio inicio al plan de mantenimiento para la recolección de los desechos sólidos, que se desplegará en las 18 parroquias de esta jurisdicción.

Para el arranque de este operativo han sido dispuesto más de 500 hombres y mujeres, 16 camiones, dos unidades compactadoras y tres retroexcavadoras.

Las labores de limpieza iniciaron en el casco histórico de Maracaibo, en la avenida Libertador, zona de asiento del comercio formal e informal y donde convergen las diferentes rutas de transporte público.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, comentó que este punto de la ciudad se encontraba sumido en la basura, resultado de años de desidia, por lo que desde el mes de diciembre, una vez asumida la administración municipal, iniciaron acciones para la recuperación plena de este espacio de movilidad urbana.

“Hemos hecho un esfuerzo titánico. Nosotros encontramos el sistema de recolección de basura en el suelo, apenas con 16 camiones de 120 que requiere la ciudad para contar con un sistema de recolección óptimo. Hemos logrados poner operativos cerca de 36 para garantizar que nuestros ciudadanos tengan una vida más feliz y digna, y eso lo vamos a garantizar con trabajo.”

Casanova señaló además que el despliegue llegará a escuelas, liceos, hospitales, centros ambulatorios y corredores viales del municipio, así como al oeste de la ciudad.

 

Escuche al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova

T/RNV WEB