Primer día del año inicia con el plan de mantenimiento Amor por Caracas

En la avenida José Ángel Lamas de la parroquia San Juan arrancó este 1° de enero el plan de mantenimiento “Amor por Caracas”, operativo que se desplegará en las 22 parroquias capitalinas para garantizar la recolección de desechos sólidos.

El anuncio lo hizo la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, quien detalló que el operativo llegará a las principales calles y avenidas de la ciudad para el rescate de estos espacios.

En este operativo participan más de cuatro mil hombres y mujeres, quienes se desplegarán en las 22 parroquias caraqueñas en conjunto con funcionarios del Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua.

La funcionaria anunció nuevas acciones para el equipamiento de la empresa Supra Caracas y de esta manera garantizar el servicio de aseo urbano en la ciudad capital, esto como parte del plan nacional para el fortalecimiento del sistema de recolección y disposición de desechos sólidos, anunciados en días recientes por el Presidente Nicolás Maduro.

Informó además que este año se avanzará en la discusión de la normativa legal que regula todo lo referido a la recolección y disposición final de los desechos sólidos; tarea que impulsará paralelo al trabajo en las comunidades a partir de la organización popular para la atención del tema de la basura.

“El Presidente nos ha pedido que Caracas sea una ciudad del siglo XXI y uno de los grandes desafíos es tener servicios para el pueblo y contar con una ciudad limpia, para la recreación, para el disfrute, una ciudad donde podamos sentirnos como en nuestra propia casa.”

 

Escuche a la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías

T/RNV WEB