El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la Revolución Bolivariana invierte 72% de los ingresos nacionales en el pueblo, calificando este hecho como una “política social sin parangón”.

Esto, continuó señalando el mandatario, “se traduce en educación pública, gratuita y de calidad; en salud pública gratuita y de calidad; en derecho a la alimentación; en derecho al empleo, a la estabilidad laboral y a un salario digno; en derecho a pensiones; a la cultura, al deporte y a la recreación”.

En su mensaje de fin de año a la nación, Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, calificó a las misiones sociales como “una fórmula efectiva para la distribución de la riqueza nacional”, destacando que las mismas “han permitido profundizar la justicia social y avanzar hacia la construcción de nuestro propio modelo socialista”.

Aseguró que las misiones “han marcando el nacimiento de un nuevo estado en el desarrollo de la revolución, el estado de las misiones socialistas”, por lo que pidió a su equipo de gobierno evaluar ha profundidad el relanzamiento de las misiones y grandes sociales en el 2018.

 

Escuche fragmentos de la alocución del Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB