Maderas del Orinoco produjo 12,1 millones de plantas de pino caribe en 2017

La empresa superó en 278% la cifra alcanzada en el año 2016, con 12,1 millones de plantas de pino caribe producidos por la clase obrera en los viveros de Maderas del Orinoco en los estados Monagas, Anzoátegui y Bolívar.

Con esta cifra de producción la empresa incrementó su inventario forestal, asegurando, según se desprende de una nota informativa publicada en su sitio web, la “materia prima indispensable para la industria pública y privada del sector forestal del país”.

Durante este año Maderas del Orinoco produjo 7.572 m3 de madera aserrada, además de la incorporación de 43.712 hectáreas de plantaciones como parte de los planes de cuantificación y valoración del patrimonio.

Dentro de los planes de impulso a la producción, la empresa incorporó más de 400.000 metros cúbicos sólidos sin corteza (m3ssc) de madera en pie para suplir de materia prima a la industria nacional.

La empresa, además, logró el despacho de 51.391 m3ssc de madera rolliza, de estos 17.894 m3ssc se destinaron al Aserradero Uverito y al Complejo Industrial Maderero Libertadores de América (Cimla) y 33.497 m3ssc para abastecer la industria transformadora pequeña y mediana del país.

Este año se dio inicio al proyecto de sostenibilidad de la empresa para el manejo sustentable del bosque con la producción de varas verdes de eucalipto para el sector aluminio (Venalum y Alcasa), alcanzando el despacho de 500.000 unidades.

Paralelo a esto se dio inicio al proyecto de extracción de resina, con el que se prevé un ahorro de al menos un millón de dólares de divisas y exportaciones anuales en el 2018.

 

T/Con información de Maderas del Orinoco