Más de 2 millones de personas salieron de Caracas esta navidad

Un total de 2 millones 200 personas se han movilizado hacia el interior del país a través del terminal La Bandera, en Caracas. Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, precisó que esta instalación ha registrado el mayor despliegue durante el asueto navideño.

Más del 63% del total de personas movilizadas en todo el territorio en esta temporada lo han hecho a través de esta terminal, añadió la funcionaria durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Un 25% se movilizó por el terminal municipal de Nuevo Circo, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, un 6% se trasladó por el terminal de Oriente y otro 6% utilizó instalaciones privadas.

En La Bandera han sido desplegados más de 400 funcionarios de la Alcaldía de Caracas, de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), del Consejo de Protección del Niño y Adolescente, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ministerio Público (MP), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTT), Protección Civil (PC) y bomberos.

Señaló que como parte del dispositivo de seguridad desplegado en las instalaciones de este terminal terrestre fueron detectadas dos personas portando armas de fuego, quienes fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Navas se refirió además a las labores que ejecutan para evitar el tráfico de sustancias psicotrópicas, y en sentido informó que todas las unidades que salen de este terminal están siendo sometidas a revisión para detectar cualquier tipo de droga como cocaína o marihuana.

 

Escuche a Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil

T/RNV WEB