Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia se enfrentarán en la primera serie de playoffs, en lo que será una reedición de la pasada Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los larenses vencieron por blanqueo, 1-0, a los rapaces en el último encuentro de la ronda regular, un triunfo que completa la barrida en la serie de dos encuentros en el Luis Aparicio “El Grande” y que deja a ambos equipos en los extremos de los seis puestos que dan un boleto a la fiesta de enero.
Una solvente labor del abridor Yoanner Negrín fue respaldada por una notable defensiva, que se encargó de anular cada ataque de la ofensiva zuliana.
Negrín completó cinco entradas en blanco, en las que solo permitió un par de imparables. Sin embargo, una sólida presentación de Jorge Martínez, en calidad de relevista, le sirvió para acreditarse su séptimo lauro del campeonato. Ricardo Gómez y Felipe Paulino se encargaron de terminar la faena de forma inmaculada.
Por su parte, Caribes de Anzoátegui aprovechó con creces un fatídico octavo episodio del relevo de Navegantes del Magallanes para sellar su octavo triunfo consecutivo, esta vez por pizarra de 7-4, y de esta manera cerrar la eliminatoria en el quinto lugar de la tabla de clasificación.
Willians Astudillo fue el héroe de la jornada en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, al sacudir el doble clave que trajo las dos carreras que sellaron la victoria de la “Tribu”. También brilló Balbino Fuenmayor al irse de 4-3, con par de remolques y una anotada, y Alexi Amarista, quien contribuyó con dos impulsadas.
T/RNV/LVBP