“El Petro”contribuirá a la mejora de la economía nacional

La criptomoneda venezolana, “El Petro”, contribuirá a la mejora de la economía nacional, aseguró el economista Pablo Jiménez.

“Lo importantes es generar una especie de campaña (…) la criptomoneda viene tomando relevancia, y eso se transforma en una tendencia donde las economías del mundo dedican al tema de la criptomoneda”, declaró.

Durante una entrevista en el programa “En la Palestra”, Jiménez denunció que los factores económicos que se han mostrado en contra de la aparición de las criptomonedas son los vinculados al imperio del dolar. A su vez resaltó la aparición de “El Petro”, como un instrumento que permitirá combatir la guerra económica.

“La introducción de “El Petro” viene a significar un instrumento financiero que puede sortear el bloqueo de Estados Unidos como principal potencia. Dado ese esquema requiere recurrir a esos espacios. El Petro busca salir del esquema del dolar; es un barril de petroleo que puede ser convertido en cualquier moneda”, apuntó.

Sobre la aprobación de la Ley de Inversión Extranjera aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, agregó la importancia de atraer inversionistas extranjeros, para de esta forma producir nuevos capitales en el país.

 

Escuche al economista Pablo Jiménez.

T/ RNV Web