2017 fue el año de amenazas y violencia contra la patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela aseguró durante el acto de salutación del fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que el año 2017 fue el año de todas las amenazas y todas las violencias contra la patria de Bolívar

“Nunca antes nuestro país desde la época de independencia, había sido victima de tantas agresiones de la oligarquía y de la derecha financiada por estos grupos extremos como las que vimos este año de las guarimbas, no sólo la extensión de la agresión, en buena parte en los municipio del país, no sólo la violencia que sufrimos durante cuatro largos meses, sino el odio que manifestaron en actos discursos, entrevistas, el desprecio, el racismo, el fascismo que se expresó en la violencia más perversa que se haya podido ver”, destacó Maduro.

Para el jefe de Estado, la agresión alcanzó lo limites vividos por los venezolanos, recordó la violencia generada en 2002 y 2003 con el golpe de Estado, paro petrolero y guarimbas en 2014.

“Pero nunca habíamos visto como llamaban a quemar seres humanos vivos en las calles, en espacios públicos solo por su color de piel y de aquellos que ellos asumían que eran chavistas”, dijo.

Enumeró que 29 venezolanos fueron quemados de los cuales 9 fallecieron y 20 quedaron imposibilitados en la vida.

“Nunca habíamos visto tan de cerca el odio de clases, el odio de la oligarquía contra el pueblo, ejecutados por mercenarios a sueldo y en esos días duros, cuantos llamados se hicieron para el quiebre y la división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, aseveró.

Señaló a Julio Borges como el cabecilla de estos actos vandálicos cometidos contra el pueblo venezolano.

“Si a ti (…) Julio Borges, Bandido, pero la FANB respondió como un sólo hombre y un solo cuerpo antioligárquico, rechazando estas acciones desestabilizadoras”, dijo.

Calificó este 2017 como el año de la unión antioligárquica y del triunfo de la paz sobre las guarimbas.

“Fue el año de la unión popular, profundamente popular de la fuerza armada del pueblo, fue un año de victoria y de paz, los felicito valientes soldados de la patria, hay que ver y aguantar durante cuatro meses el asedio y la provocación en sus cuarteles”, finalizó.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

T/RNV Web