Maduro: FANB demostró amor puro por la patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó durante el acto de la salutación de fin de año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que el 2017 fue un año histórico para el sector castrense.

“Hemos demostrado que la fuerza armada esta comprometida con la paz, profundamente antioligarquica y con una disciplina organizativa inigualable, los 365 días del año, sin bajar la guardia y en donde Venezuela ha demostrado que sí puede y que nadie podrá con nosotros, por eso el 2018 será un año de todas las victorias”, dijo.

Felicitó al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por su mando activo y superior.

“Por su dedicación amorosa, no sólo por sus deberes, sino por el amor puro por la patria, esto es pasión por la patria, es el amor por la patria que hay que cultivar, es el sentir a Venezuela en lo más profundo de su ser y cumplir con el deber e ir más allá como es el enaltecimiento de los valores y los símbolos patrios”, aseguró Maduro.

Destacó que la FANB no deja de sorprender al mundo debido a que algunos factores internos han intentado dividirla, desmoralizarla y debilitarla.

“El significado especial de esta salutación, es porque nos permite hacer un balance de lo alcanzado y este año podemos decir que como nunca la fuerza armada desarrolló plenamente su plan de entrenamiento y operaciones especial”, aseguró.

Contabilizó que en 2017 se realizaron unas 236 operaciones militares de entrenamiento y especializadas cuyo despliegue fue constante por todo el país.

“De estos 236, 234 correspondieron a nuestros cuatro componente y a la milicia, dos de ellos fue el desarrollo del Plan Zamora 200, preparémonos para seguir participando y desarrollándonos en nuestra doctrina de defensa”.

Dijo que para el 2018, la FANB deberá desarrollar un audaz e intenso plan de despliegue de operaciones y entrenamiento para optimizar la capacidad defensiva de la nación.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web