Los acechantes fantasmas de un posible zapatero de Navegantes del Magallanes sobre Leones del Caracas se evaporaron después de que  Henry “Pollito” Rodríguez conectó un envío de Deolis Guerra, en el duodécimo inning, en el Estadio Universitario. La bola superó por pocos centímetros el guante del jardinero Alberth Martínez y dio contra la pared de la pradera derecha.

El rodar de la pelota permitió que Wilfredo Tovar anotara la carrera que dejó tendidos a los navieros en el diamante. Los melenudos pudieron celebrar el laurel 8 a 7, el único triunfo que lograron en la serie a nueve compromisos contra su sempiterno enemigo.

El festejo no solo era por la conquista del lauro, que mantiene al Caracas en carrera por el primer lugar, pues Cardenales de Lara cayó ante Bravos de Margarita. También hacía alabanzas a la imposibilidad de sufrir una vejación similar a la que le inocularon los capitalinos a los eléctricos en la campaña 1979-1980, cuando le ganaron los 14 encuentros que disputaron. Al menos por ahora, ese es el único zapatero que existe entre los Eternos Rivales.

Sobre los hombros de Guerra (0-2) cayó la derrota, mientras que la victoria fue para Yoimer Camacho (3-1), quien logró retirar sin contratiempos la parte alta del último acto.

En otros resultados de la pelota venezolana, Bravos de Margarita venció 2 carreras a 1 ante Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Guttiérrez y por su parte los Tigres de Aragua consiguieron su triunfo, 9 a 6 frente a los Tiburones de la Guaira en el engramado José Pérez Colmenares de Maracay.

T/RNV/LVBP