El Petro nace con riqueza de la Faja Petrolífera del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Patrolífera del Orinoco Hugo Chávez, espacio que alberga más de 5.000 millones de barriles de crudo.

“Estoy oficializando con certificado internacional en mano, el campo número uno (del Bloque Ayacucho) como base de la criptomoneda que posee 5 mil millones de barriles de petróleo, lo cual significa una gran riqueza material de sustento de la única criptomomneda en el mundo que va empezar sus funciones sustentadas en una riqueza comprobable”, expresó el jefe de Estado durante un acto de entrega de hogares dignos en el Complejo Habitacional, Ciudad Tiuna, en Caracas.

Instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a desarrollar este jueves una rueda de prensa para difundir el documento de certificación y explicar al pueblo los beneficios de la criptomoneda Petro.

“Venezuela se puso a la vanguardia del mundo. Es el primer país que crea una criptomoneda con sustento en la riqueza naturales del país”, expresó el mandatario y agregó “la riqueza de nuestro país es para invertirlo en la felicidad del pueblo, en la seguridad social, en la igualdad, justicia y para invertirla amorosamente en la vida de nuestro pueblo, en la vivienda, educación, salud, recreación y la cultura”.

Anunció que próximamente los campos de oro y diamantes se certificarán para que se sean sustento de esta criptomoneda, tal como había explicado al anunciar este proyecto financiero, primero en el mundo en que un Estado crea una criptomoneda.

El Petro tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, que está integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

 

T/RNV Web