Este año la incidencia delictiva disminuyó 20,9% en comparación al año 2016

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó este miércoles que el año 2017 ha sido un año de intensas batallas, pero también de grandes victorias.

“Hemos vencido con Paz las adversidades y nuestro pueblo ha dado grandes lecciones de conciencia. Desde el Ministerio hemos obtenido importantes logros por la seguridad y prevención para garantizar la paz de nuestro pueblo”, resaltó a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol.

Detalló que este año se ha logrado la reducción de la incidencia delictiva en 20,9% en comparación al año 2016. “Seguiremos trabajando arduamente para reducir la violencia en el país”.

Así también se logró la disminución del 32,2% de delito del secuestro y se ejecutaron importantes avances en la consolidación del Plan Nacional Antisecuestro.

Destacó que más de 27 millones de personas se beneficiaron con más de 355 mil acciones preventivas en los ámbitos educativos, recreativos, culturales, alimentación, salud y atención jurídica.

Asimismo informó que más de 39 toneladas de drogas fueron incautadas en más de 5 mil procedimientos durante este 2017. “Venezuela sigue siendo territorio libre de cultivos ilícitos de drogas”, dijo.

Desde el 2003 hasta la fecha han sido destruidas 467 mil 683 armas de fuego. Para el año que viene tendremos la nueva máquina de marcaje de munición láser, agregó.

“Junto al Pdte Nicolás Maduro, seguiremos trabajando para garantizar la estabilidad de toda nuestra Patria. Nuestra victoria es, y será siempre la PAZ”, enfatizó.

 

T/RNV Web/CP