La primera ruta eléctrica de Latinoamérica está en Uruguay

La primera ruta eléctrica de América Latina empieza a funcionar este miércoles en Uruguay. Por ahora unirá las ciudades turísticas de Colonia del Sacramento (suroeste) y Punta del Este (sureste), pero la red será extendida hasta Chuy, departamento de Rocha (sureste), en la frontera con Brasil.

Los puntos de recarga para vehículos estarán ubicados cada 60 kilómetros, precisó un comunicado de la Presidencia de Uruguay. “Ya tenemos puntos de recarga en estaciones ANCAP de: Colonia del Sacramento, Rosario, en el kilómetro 66 de la ruta 1, en el LATU, en el aeropuerto de Carrasco, San Luis (Canelones), Maldonado, en Punta del Este y al finalizar el verano llegará al Chuy”, explicó el presidente de la estatal eléctrica UTE, Gonzalo Casaravilla.

En el acto de inauguración de este miércoles, varios vehículos eléctricos harán el recorrido desde Colonia a las 11H00 GMT hasta completar la ruta en Punta del Este, con “diferentes puestos de carga”.

Casaravilla, la presidenta de la empresa de hidrocarburos estatal, Marta Jara, y otras autoridades estarán presentes en la inauguración.

La ruta forma parte de un proyecto de movilidad eléctrica que se realiza en todo Uruguay, el cual ya cuenta con una estación de recarga de energía para taxis en Montevideo y busca tener 48 puntos de abastecimiento en todo el país para 2018 a una distancia de 60 kilómetros una de otra.

 

T/Tags/TeleSur