Fiscalía peruana pide incluir tres empresas en caso Odebrecht

Foto referencial

Tres empresas peruanas vinculadas a la constructora brasilera Odebrecht serán incluidas en la lista de las compañías socias de la constructora, así lo solicitó el Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato al Poder Judicial.

El requerimiento alcanza a las constructoras peruana Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales S.A. e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.

La fiscalía incorporará a las compañías mencionadas en la investigación por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos que se sigue por los sobornos entregados por Odebrecht para IIRSA Sur durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

Los empresarios representantes de las empresas mencionadas cumplen prisión preventiva actualmente. Estos son José Graña, Hernando Graña, Fernando Camet y Fernando Castillo.

El caso Odebrecht es el mayor escándalo de corrupción de América Latina debido a los sobornos entregados por la compañía brasileña en distintos países para adjudicarse millonarios contratos en obras públicas además de financiar las campañas electorales de varios candidatos.

La constructora reveló que pagó sobornos en Perú entre el 2005 y 2014, las investigaciones salpican a la líder del partido fujimorista Fuerza Popular, Keiko Fujimori y la exalcaldea de Lima, Susana Villarán, por haber financiado campañas electorales con fondos de Odebrecht.

T/Telesur