¡En Fotos! El tradicional pesebre navideño

La escena que representa el nacimiento de Jesús, es caracterizada en la gran mayoría de los hogares venezolanos, años tras años cada familia diseña con creatividad el paisaje de la ciudad de Belén, donde comenzó la historia del Cristianismo.

La tradición que forma parte de la liturgia navideña data del siglo XIII, cuando San Francisco de Asís realizó el primer pesebre en una ermita cercana a la ciudad de Greccio, Italia.

En su mayoría, están compuestos por recreaciones de paisaje, animales, costumbres y enseres de los habitantes de Palestina al momento del nacimiento del Niño Dios.

A su vez, tienden a estar diseñados en base a algunos materiales reciclables como cartón y papel. En un humilde y acobijado establo, están las imágenes bíblicas de cera o madera que representan la escena principal, donde están María, José y Jesús acompañados de la mula y el buey, firmes testigos de la presencia divina. Sin duda el pesebre navideño debe significar amor, unión y reconciliación en estos tiempos carentes de paz.

 

T/RNV WEB/AGENCIAS