Retoman distribución del Clap en Guarenas con 40 mil cajas

Gracias al esfuerzo que implementa El Presidente Nicolás Maduro, para garantizar que el alimento llegue a todos los venezolanos, en Guarenas se retomó la distribución de cajas clap casa por casa dándole respuesta al pueblo trabajador, donde por dos días consecutivos se hizo entrega de 23 mil cajas a comunidades de la Guarenas rebelde.

El Alcalde de la jurisdicción Luis Carlos Figueroa, informó que se está realizando un gran esfuerzo para cumplir con todo el pueblo guarenero en materia alimentaria.

“El viernes hicimos entrega de 13 mil cajas clap favoreciendo a los habitantes de los sectores Oropeza Castillo, Vicente Emilio Sojo y Ruiz Pineda. Hoy estamos desplegados en la comunidad de Guacarapa, en la carretera vieja en los sectores Ochoa, Agua Amarilla, Izcaragua hasta Los Monitos; en el Casco Central, 29 de Julio, Pueblo Arriba y Pueblo Abajo, Copacabana, llevando el alimento al pueblo rebelde”.

El burgomaestre resalto que es importante que se informe la situación del municipio Plaza para desmontar la falsa matriz de violencia que han creado actores negativos.

“Gracias al esfuerzo y a la decisión política de nuestro Presidente Nicolás Maduro en proteger al pueblo hoy hemos entregado 23 mil 400 cajas a los sectores que les corresponde su ciclo regular de entrega; el día domingo esperamos hacer entrega 16 mil cajas más, y con estos dos días llegar a las 40 mil cajas entregadas al pueblo.”

Bolsas Bolivarianas

El primer mandatario de Plaza informó a la colectividad que se está haciendo un esfuerzo político en los sectores medios del municipio para garantizar que a todos les llegue la alimentación.

“Hoy están recibiendo 2.346 bolsas bolivarianas de alimentos ensambladas en Venezuela y se inicia el proceso de elaboración de unas cuatro mil bolsas más para atender a los sectores Villa Panamericana y Nueva Casarapa”.

Pescado para el pueblo

Con  la distribución de más de 1.2 toneladas de pescado se favoreció a familias del sector 27 de Febrero y otras comunidades, gracias a la articulación entre el gobierno local, La Gobernación de Miranda y el Ministerio de Acuicultura y Pesca, llevando la proteína al pueblo.

Entre la variedad de pescados ofrecidos al pueblo en un jornada a cielo abierto están: bagre a 28 mil bolívares el kilo, cabaña a 35 mil bolívares el kilo, lamparosa a Bs. 30 mil el Kg, chicharra a 40 mil bolívares el kilo, jurel y el pargo a 80 mil, cojinúa a 30 mil, cachua a 35 mil el kilo y piquete para sopa 25 mil el kilo.

“El objetivo es proteger la alimentación del pueblo, llevando el producto directamente del pescador a la comunidad, disminuyendo así los costos de distribución” destacó el alcalde Figueroa.

Navidad colectiva

La navidad es sinónimo de unión, armonía y Paz, por eso desde el ayuntamiento local se busca la mejor manera mantener vivo el espíritu navideños de los habitantes iniciando un plan de encuentros y compartir en cada comunidad.

“Estamos iniciando un plan de promoción de los encuentros por comunidad, para el compartir de alegría y esperanza; este tipo de celebraciones comunitarias son promovidos por nuestro Presidente Nicolás Maduro para brindar el bienestar que el pueblo requiere, además de ello estaremos haciendo entrega de 6 perniles en cada comunidad.

Navidades felices

El alcalde Luis Figueroa, anunció que sectores negativos han fomentado una Guerra Psicológica generando una matriz de pánico y angustia para desesperar al pueblo.

“Nosotros no vamos a permitir que nos arrebaten la Paz ni las navidades; a nuestros niños y niñas les está haciendo la entrega de juguetes según el censo presentado por los Clap y también se le está entregando las tickeras del Bono Niño Jesús a las familias para que garanticen y cuenten con los recursos para la cena navideña”.

Asimismo Figueroa destacó que se mantiene un amplio despliegue político que garantiza la recolección de desechos sólidos en Guarenas y también el suministro de agua a las comunidades por cisternas.

“Queremos dejar en claro esto porque se ha creado una falsa matriz de violencia en Guarenas, aquí en Guarenas se vive Paz, sabemos que hay dificultades pero hay un Gobierno que se hace presente”.

T/Prensa Psuv