El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este sábado que el Ministerio Público otorgará medidas judiciales a favor de 69 detenidos por los actos violentos ocurridos entre 2014 y 2017.

A través de su cuenta en Twitter -@TarekWilliamSaab- detalló que esta medida se concretó luego de reuniones con la Comisión por la Justicia, la Verdad y Reparación a las Víctimas.

Indicó que fueron desplegados 19 fiscales a nivel nacional con el objetivo de tramitar dichas acciones ante los tribunales de la causa de Derechos Humanos.

“La Comisión por la Verdad, la Justicia y Reparación a las Víctimas continuará su labor de revisar todos los casos a que haya lugar, vinculados a la violencia política que sacudió a Venezuela, en aras de alcanzar la reconciliación y la concordia nacional”, expresó el Fiscal en otro mensaje publicado en la red social.

La presidenta de dicha Comisión, Delcy Rodríguez, recomendó fórmulas alternativas a la privación de libertad de 80 personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en eventos violentos, tanto en la jurisdicción civil como militar.

Rodríguez subrayó que la violencia “jamás podrá ser el camino para el ejercicio de los derechos políticos”.

 

 

T/RNV Web/CP