ANC tiene como eje garantizar la protección de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana

 

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, informó este sábado que esa institución tiene como eje central garantizar la protección de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana.

Recordó además que representantes del sindicato de la recién eliminada Alcaldía Metropolitana, realizó una rueda de prensa apoyando el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, con el cual se procedió a eliminar esa institución.

Como se recordará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó el Decreto Constituyente para la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana de Caracas y el Distrito Alto Apure, con la finalidad de preservar el derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras, quienes no habían cobrado los ajustes salariales que ha decretado el presidente Nicolás Maduro porque el exalcalde y prófugo de la justicia Antonio Ledezma utilizó los recursos para financiar conspiraciones en contra de la Patria.

La información la suministró luego de presentar un informe de la Comisión para la Verdad, la Paz y la Tranquilidad Pública, creada como resultado de los hechos de violencia promovidos entre los años 2014 y 2017.

 

Escuche a Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC

T/RNV WEB