ANC recomienda aplicar medidas alternativas a privados de libertad por actos violentos

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, presentó este sábado un informe de la Comisión para la Verdad, la Paz y la Tranquilidad Pública, sobre los hechos de violencia promovidos entre los años 2014 y 2017.

Rodríguez leyó un comunicado donde informó que la comisión sugirió que un número significativo de personas que están detenidas reciban medidas sustitutas de libertad y “deberán presentarse ante la Comisión de la Verdad como una forma pedagógica y que se reconozca a las víctimas”.

Por otra parte la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que La Comisión de la Verdad ha insitido en la integración de diputados de la Asamblea Nacional en las mesas de trabajo, sin embargo agregó que los partidos de oposición no han acudido a las reuniones de la comisión.

Para finalizar señaló que “el eje principal de esta comisión es el reconociendo a la víctima, y que el país sepa la verdad de los fines políticos que se dieron en el año 2014 y 2017”.

Para finalizar indicó“el diálogo va bien y nos daremos el año nuevo con la oposición venezolana en Santo Domingo, con el pueblo dominicano y agradeciendo como siempre al presidente Danilo Medina”.

A continuación el comunicado:

Escuche a Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC

T/RNV WEB