100 jóvenes recibieron herramientas para emprendimientos productivos

En el Núcleo Cacica Urimare, ubicado en el barrio Isaías Medina Angarita de la parroquia Petare, municipio Sucre, fueron entregadas diversas herramientas de trabajo para 100 jóvenes que ya están certificados en diferentes oficios, los cuales forman parte de la tercera cohorte de formación de este núcleo con el apoyo de las misiones educativas y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Los jóvenes recibieron máquinas de coser, utensilios de cocina, herramientas para la reparación de motocicletas, y demás implementos necesarios para su incorporación a actividades económicas productivas.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, dijo que “en el marco del gran Movimiento Somos Venezuela, y a las políticas que emanan del Gobierno Revolucionario, el pueblo está creando, produciendo, estudiando y capacitándose, especialmente nuestra juventud”.

Se refirió a una alianza con el Núcleo Cacica Urimare del Movimiento Otro Beta, con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza, de capacitación en oficios y artes de las y los muchachos de todos los barrios de Petare y las ciudades de Guarenas y Guatire.

El ministro Jaua explicó que ellos dictan los cursos y más de 100 muchachas y muchachos han sido certificadas y certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en mecánica de motos, cocina, danza, grabación, serigrafías, producción, electricistas entre otros oficios aprendidos en el núcleo.

Empresas de propiedad social

El ministro Jaua también agregó que a través del Movimiento Somos Venezuela y el Plan Chamba Juvenil, le están otorgando los instrumentos de trabajo para que puedan asociarse  y crear sus propias empresas de propiedad social.

Según su  opinión esta es la construcción del socialismo desde abajo. “Le damos a nuestros muchachos los medios y los factores de producción necesarios para que se liberen definitivamente”, indicó.

Mensaje a la muchachada de la Patria

Como un mensaje especial para la juventud venezolana en esta época navideña, el ministro expresó que “en estos momentos de dificultades es cuando más la juventud tiene que sacar el coraje de innovar y crear, como estos jóvenes del Núcleo Cacica Urimare”.

Añadió que estos muchachos no se rindieron frente a las dificultades, sino que  se insertaron en un programa de capacitación, en la creación de núcleos de producción y prestación de servicios; son parte de la solución, no se quedaron en el problema. “Ese es el mensaje que yo le puedo dar a toda la muchachada de la Patria en vísperas de las Navidades”, concluyó.

T/Prensa MPPE