Delta Amacuro: Organizaciones indígenas impulsarán economía socio productiva para el 2018

Amado Heredia, Alcalde del municipio Antonio Díaz

En aras de apalancar el desarrollo económico y productivo de la nación, la dirigencia indígena del Estado Delta Amacuro, para el 2018 garantizará el impulso de los proyectos socio productivos que promoverán desde las comunidades indígenas Warao.

Alexis Valenzuela, miembro del CONIVE, aseguró que la economía productiva debe llevarse desde la sabiduría ancestral: “es importante fortalecer las economías indígenas, durante el año 2018, para contribuir con la soberanía alimentaria de nuestro país y acompañar alcalde recién electo Amado Heredia”.

La dirigencia indígena y el alcalde del municipio Antonio Díaz, Amado Heredia, tienen planteado evaluar su gestión en 100 días para conocer los logros alcanzados y así perfeccionar la gestión en esta jurisdicción indígena.

Dentro del potencial económico que se promoverá desde esta entidad se encuentra el área, pesquero, agrícola, pecuario, turismo entre otros proyectos, que se enmarcan en el Plan de la Patria y los Motores Productivos que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Escuche declaraciones del dirigente Indígena Alexis Valenzuela

T / Canal Indígena / RC