Plan Integral de Aguas cuenta con recursos para su aplicación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el Plan Integral de Aguas, para el que autorizó 2 billones 388 mil 578 millones de bolívares y 108 millones 660 mil euros, una propuesta elevada por los alcaldes y gobernadores del país y que se enfocará en atender ocho puntos de trabajo específicos en corto y mediano plazo.

En la lista de vertientes de este plan de trabajo integral figuran la rehabilitación a nivel nacional de las vías de penetración de embalses y pozos, la activación de un programa de saneamiento, de control de inundaciones y de mantenimiento de embalses, así como la creación de un programa de atención y gestión comunitaria relacionado con el suministro del líquido.

Asimismo el plan realizará la corrección de fugas en la red de distribución de los acueductos a nivel nacional, un área que Maduro destacó como importante, y para la cual destinó 633 millones de bolívares y 22 millones de euros.

Otro de los puntos del proyecto será la rehabilitación de las plantas potabilizadoras a nivel nacional, un área que el Presidente consideró como urgente para este 2018. Para este punto, Maduro aprobó específicamente recursos por 320 millones de bolívares y 825 mil euros.

Este plan atenderá ocho grandes componentes:

  1. Corrección de fugas en acueductos nacionales (633 millones de bolívares y 22 millones de euros)
  2. Rehabilitación de las plantas potabilizadoras en todo el país (320 millones de bolívares y 885 mil euros)
  3. Mantenimiento de Estaciones de Bombeo nacionales (que fueron saboteadas durante el “plan mayamero” de la guerra terrorista)
  4. Rehabilitación de vías de penetración de embalses
  5. Rehabilitación de pozos en toda Venezuela
  6. Saneamiento y control de inundaciones en todo el país
  7. Mantenimiento de embalses
  8. Atención comunitaria de las salas de gestión comunitaria y la reactivación de las Mesas Técnicas de Agua en todas las comunidades del país.
 
T/RNV Web/CP