El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes recursos por la cantidad de Bs 3.401 millones y otros 197 millones de euros, para la puesta en marcha de un Plan Nacional de Recolección de Desechos Sólidos que en 2018 llegará a todos los municipios del país.

 

Los recursos irán destinados a la adquisición de todo tipo de maquinarias, y fueron aprobados a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

 

Los alcances de este proyecto se reflejarán en corto y mediano plazo. El Gobierno Nacional —adelantó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez— ya cuenta con todos los diagnósticos necesarios sobre cuáles áreas serán las primeras en ser atendidas en función de las necesidades del pueblo.

 

“Usted, ministro de Ecosocialismo, estará al frente de este proyecto al detalle. Es un trabajón pero también es bonito: estarán resolviendo un problema clave de nuestro pueblo”, apuntó el Presidente, quien dirigió un encuentro con gobernadores y alcaldes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

T/RNV Web