Entregaron este viernes Premio Nacional de Historia

Foto vía Twitter

El Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, hizo entrega este viernes del Premio Nacional de Historia resaltando que este momento de la historia es propicio para la construcción de las fuerzas revolucionarias y seguir cultivando los momentos impulsados por el Comandante Hugo Chávez.

Desde el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, indicó que los ganadores del Premio Nacional de Historia son América Bracho, Omar Hurtado Arístides Medina R, Ramón Tovar, José M Ramos Guédez y Jacinto Pérez Arcay reconocidos por dedicar su vida profesional a la recuperación, estudio, divulgación y enseñanza de nuestra memoria histórica.

“Este pueblo describió la historia con Hugo Chávez, desde su complejidad, es un pueblo consciente que puede reconocer a Páez como el héroe que es y reconocer la traición de su tiempo”, sentenció.

Invitó a toda la población a seguir impulsando la historia para derrotar los planes de la anti-patria.

“La historia del 2017 no lo puede contar los enemigos de la Patria, lo debemos contar nosotros (…)

Por su parte el Ministro del Poder Popular para la Educación y Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, durante la actividad detalló que la historia la construye el pueblo todos los días con su conciencia.
“El pueblo venezolano nunca ha dejado de resistir y hemos andado con esa corriente indígena, campesina, bolivariana y luego la corriente socialista”, indicó.

Jaua destacó que la historia de Venezuela se ha marcado desde el inicio de la Revolución por medio de la igualdad social “hoy somos el país con mayor distribución, pero no por eso somos un país igualitario”.

Escuche parte de las declaraciones del Ministro Ernesto Villegas 

Escuche las declaraciones del Ministro Elías Jaua

T/RNV Web