GMVV benefició a 10 familias Indígenas Kariña del estado Sucre

Recibiendo Título de Propiedad

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, entregó 10 viviendas en la comunidad Kariña “La Yuca del Silencio”, ubicada en la parroquia Raúl Leoni del estado Sucre, como parte del proyecto denominado “Vía Turimiquire” que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela a favor de la población indígena.

Yamilet Mirabal, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, aseguró que este proyecto es fiel muestra del compromiso que tiene el presidente Nicolás Maduro con los más de 40 pueblos indígenas de Venezuela. “Semana tras semana entregamos hermosas viviendas a los pueblos indígenas que sólo en revolución han sido atendidos; hoy le toca a nuestros hermanos de Sucre y la próxima semana estaremos beneficiando al pueblo Yukpa del estado Zulia con 19 viviendas que fueron construidas en Machiques; en Navidad reina la alegría en las comunidades indígenas del país porque tenemos patria gracias a Chávez, al Presidente Nicolás Maduro y a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó.

La indígena Kariña Luisa Mariño, de 48 años de edad, agradeció a la revolución bolivariana por haberle hecho su sueño realidad de tener una vivienda propia. “Nuestra comunidad se siente muy feliz por recibir estas viviendas en la época más linda del año; le damos gracias al Presidente, a la Ministra, a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a todos aquellos quienes hicieron posible este proyecto; que Dios bendiga a nuestro Presidente y al Comandante Chávez nuestras más sinceras palabras de agradecimiento porque esta misión se hizo posible gracias al amor que nos tenía a los pueblos indígenas”, dijo.

En esta entrega de viviendas hizo acto de presencia la viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas Rosa Delgado y el alcalde del municipio Sucre Luis Sifontes.

Estas viviendas unifamiliares constan de 3 habitaciones, 1 sala sanitaria, sala, cocina y comedor, en un área de 63 metros cuadrados.

 

T / Prensa MINPPPI