Apure: Módulos de alimentación fueron entregados a indígenas a través de los CLAP

Foto Referencial

Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) atendieron de manera exitosa a familias indígenas del estado Apure con la venta de 900 módulos de alimentación, operativo canalizado por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas con apoyo de la Alcaldía del municipio Rómulo Gallegos.

Euclides Rodríguez, director del territorio comunal Sabanas y Morichales Llaneros, destacó que las familias beneficiadas habitan en las comunidades Barranco Yopal, Karabalí, Riecito, Capanaparo, Boca Tronador y Banco Largo. “Nuestros hermanos indígenas se sienten muy agradecidos porque el Gobierno siempre los toma en cuenta con estos operativos que permiten derrotar la guerra económica a la que es sometido el pueblo venezolano; seguiremos llevando los CLAP a las comunidades más humildes de nuestro estado para que los alimentos no falten en la mesa de nuestros hogares”, dijo.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Mercal, también atendió a 1657 hermanos indígenas Yukpa y Wayuu de los municipios Machiques de Perijá y Jesús María Semprúm del estado Zulia con un operativo que incluyó la venta de productos de la cesta básica.

Esta misión creada hace 14 años fue el primer instrumento anunciado por el comandante Hugo Chávez para proteger a la familia venezolana en materia de alimentación.

T / Prensa MINPPPI