Ministro Roa: Tecnología Blockchain romperá cualquier bloqueo que se nos quiera imponer

El ministro para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, aseguró este viernes que el Gobierno Bolivariano esta asumiendo los mecanismos necesarios para “romper con las cadenas que intentan imponer los amos del sistema financiero mundial”.

Durante el Foro Internacional del Petro y la Tecnología BlockChain que se desarrolla en la sede del Banco Central de Venezuela en Caracas, explicó que la orientación del mecanismo es ir más allá de los planteamientos económicos por lo que se demuestra que la tecnología abrirá espacios para un sistema funcional y transparente.

“Podemos entender que esta tecnología, es una tecnología transparente que busca romper con cualquier cerco que se pretende colocar a un país, estamos apostando a cualquier mecanismo que no sea aquel que se nos intente imponer por medio del bloqueo”, sentenció Roa.

El Ministro explicó que el bloqueo que vive Venezuela responde a una guerra no convencional en donde se pretende atentar contra el pueblo.

Igualmente detalló que avanzan en la implementación del Petro como una forma de fortalecer nuestra moneda esencial que el Bolívar.

“Estamos dando un paso agigantado de país, para brindarle respuestas al pueblo venezolano”, agregó.

De igual forma resaltó que empresas del sector privado incluyendo la Banca han manifestado la iniciativa de conocer el mecanismo para avanzar mancomunadamente en el proceso económico.

Escuche parte de la intervención del Ministro Hugbel Roa

T/RNV Web