Congreso de la Patria Internacional debatirá avance de planes imperiales en la Región

ramón-loboEl próximo 14 de julio se desarrollará en Venezuela el encuentro internacional del Congreso de la Patria, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, espacio donde se promoverá el debate en torno a las acciones de la derecha para desestabilizar y ejecutar golpes de Estado contra los gobiernos progresistas de la Región.
El señalamiento lo hizo el diputado del bloque parlamentario de la Patria, Ramón Lobo, durante una entrevista concedida al programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que destacó la jornada de solidaridad internacional que se desarrolló este martes en 40 capitales del mundo, bajo la consigna Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela, en defensa de la soberanía de la nación.
Al ser consultado sobre la situación actual en Brasil y Venezuela recordó que “nosotros (en Venezuela) tenemos 17 años de una guerra no convencional, con distintas dimensiones la mediática, la económica, la psicológica. Podemos apreciar la intensión por parte de los centros hegemónicos de etiquetarle a cada uno de esos países elementos que tienen que ver con el narcotráfico, con la falta de libertad de expresión,  de violación de los derechos humanos, con la intensión de decretarlos Estados forajidos, con la finalidad de buscar procesos de intervención.”
Lobo aseguró que en el caso de Brasil se quiere aprovechar el estamento instutcional-jurídico para buscar la manera de desconocer la voluntad de la mayoría del pueblo, que apoyó a la presidenta Dilma Rousseff, agregó que cuando se analizan los argumentos para considerar su posible enjuiciamiento carecen de sustento legal. “El objetivo con Brasil es romper todos los procesor de integración que ahora estamos desarrollando: Unasur, Mercosur, Celac, y por supuesto, el BRICS. A su vez Brasil es el motor económico de América”, explicó el parlamentario.
Explicó que se trata de un plan imperial de recolonización que tiene como operadores internos a las burguesías locales, al tiempo que denunció que el bloque parlamentario de la derecha llegó a la Asamblea Nacional para impulsar la guerra económica y una conflicto entre poderes del Estado para generar desestabilización, ante este escenario “necesario es el pueblo, nosotros (desde la Revolución) estamos obligados a construir la mayoría en la calle”, sentenció.
T/RNV