Embajador Moncada aseguró que decisión de EE.UU. sobre Jerusalén viola el derecho internacional

El representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseveró que la decisión de EE.UU. de reconocer la ciudad de Jerusal{en como capital de Israel viola el derecho internacional.
“Es la política local y la política interna que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos, -liderado por el presidente Donald Trump-, en base de los grupos de poder interno, sobre los pueblos del mundo y esto es gravisimo”, explicaba Moncada en entrevista concedida a la multiestatal TeleSUR.

Durante un Asamblea General Extraordinaria en las ONU, 128 países del mundo votaron en contra de la decisión estadounidense. El diplomático enfatizó la gravedad de que países como México y Argentina se abstuvieran en la votación. Moncada hizo una analogía, recordando la razón por la cuál Venezuela se retiro de la OEA, porqué dicha organización se convirtió en una especie de corral, donde EE.UU. usa a otros países para agredir a países que no se alinean a sus intereses.

 

Cito al mandatario Trump cuando en días pasados presentó la nueva Doctrina de Seguridad Nacional, que en nuestra región se concentra contra Venezuela y Cuba “porqué no se alinean a los intereses de la nación y dice que va a trabajar con el resto de los países de la región para golpear a ambos países por no satisfacer los intereses de EE.UU. En la OEA es lo mismo, allí se creo un grupo, llamado el Grupo de Lima, casualmente ese grupo es el que no voto a favor de Palestina, saquen la cuenta y eso es parte de la cohesión de EE.UU., él cual amenaza al que vote en contra, la paga, se esta comportando como el ganster del barrio, pero más de dos tercios del mundo le dijeron que estaba equivocado”, argumentó.

 

El pueblo de Palestina, tiene derecho a su Libertad, a su Independencia, a su Estado, a su capital, Jerusalén es sumamente importante para poder solucionar el conflicto entre ambos estados, agregó el representante de Venezuela. “El mundo esta calmando y luchando por lo derechos de Palestina y la Justicia Internacional, Estado Unidos no puede borrar la Justicia Internacional”, concluyó.

 

T/RNV WEB