Joven venezolano competirá en el concurso de dirección Gustav Mahler

Rodolfo Barráez/ Foto: archivo
Rodolfo Barráez/ Foto: archivo
Rodolfo Barráez, joven falconiano, de 22 años de edad, formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, representará al país en Concurso de Dirección Gustav Mahler, uno de los eventos más importantes que involucra a directores de orquestas provenientes de todo el mundo. Se trata de la misma competencia que ganó Gustavo Dudamel, en 2004, y que este año se llevará a cabo en mayo, en Bamberg, Alemania.
Antes de partir a Alemania, el músico dirigirá el sábado 12, a las 4:00 pm, el segundo concierto del ciclo de solistas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, en el que el maestro Omar Ascanio y Juan Ruiz, interpretarán el Concierto para dos fagotes y orquesta en Fa Mayor, de Johann Baptist Vanhal. Además, guiará la Obertura la Gazza Ladra, de Gioacchino Rossini; y la Sinfonía N° 5, de Ludwig van Beethoven. Ambos conciertos tienen entrada gratuita.
En Alemania, Barráez demostrará su talento frente a la Bamberg Symphony Orchestra. Allí dirigirá diversas piezas con las que será evaluado por un exigente jurado. Entre ellas, la Sinfonía N°3, de Gustav Mahler; la Sinfonía N°44 en Mi menor, de Joseph Hayden; Seis piezas, de Anton Weber y Correspondances, de Henri Dutilleux. Además, el programa incluye una obra de estreno mundial comisionada para el concurso.
 
T/ Fundamusical