Club Romel Colina campeón de la Copa por la Revolución Deportiva 2017

El equipo Romel Colina, representativo de Coche (parroquia El Valle), se tituló campeón de la categoría infantil (12-15 años de edad) al vencer con pizarra 46 por 28 a su similar de San Agustín (parroquia San Agustín), en la final de la Copa por la Revolución Deportiva 2017.

El encuentro, efectuado en la cancha ubicada en pleno bulevar Leonardo Ruiz Pineda de San Agustín, estuvo parejo en los dos primeros cuartos, pero siempre con ventaja para los de Coche.

Superioridad que se acentuó para la etapa final, donde sellaron el lauro y el título con ventaja de hasta 18 puntos para Romel Colina.

Los mejores sobre la cancha por los campeones fueron: Eduard Martínez con 11 puntos, y su compañero Luis Quintana colaboró con 7 anotaciones.

Por los subcampeones del San Agustín, su mejor lanzador fue el alero José Toro, con 8 cartones.

El tercer lugar de esta categoría lo ocupó el equipo Guerreros.

Este torneo, que agrupa a 34 clubes de las 22 parroquias del Municipio Libertador de Caracas, comenzó el pasado 14 de octubre. La inauguración se llevó a cabo en la parroquia Antímano.

La otra final que debe disputarse hoy es la de Romel Colina contra San Agustín, en la categoría semillitas (5 a 7 años). Aquí el tercer lugar lo ocupó el equipo Los Ángeles de Propatria (Sucre).

En la categoría micro (8-9 años) van por la final Romel Colina y Los Ángeles. El tercer puesto es para el combinado de Los Gemelos de Montalbán (La Vega).

Mientras que en mini baloncesto (10-11 años), buscarán el título campeonil San Agustín y Jar de Coche. Aquí en el tercer lugar repite el quinteto de Los Gemelos.

AL NACIONAL INFANTIL

Julio Barreto, presidente de la Liga de Baloncesto Municipal Santiago de León de Caracas, informó que los equipos que resulten campeones en esta Copa por la Revolución Deportiva serán los representantes de Caracas en el I Campeonato Nacional Infantil de Baloncesto, a efectuarse del 15 al 18 de febrero del año 2018 en Barquisimeto, estado Lara.

Tanto para la realización de esta Copa Revolución Deportiva como para el viaje a Barquisimeto, contamos con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte”, indicó Barreto.

También aprovechó el dirigente del básquet distrital para agradecer el apoyo de los jueces de la Liga Santiago de León de Caracas, Junior García, Pablo Rodríguez y Efrén Ortega, quienes laboraron durante todo este tiempo que se tomó esta Copa Revolución.

T/RNV/Ciudad CCS