Misión Transporte convirtió estación Ruiz Pineda en un espacio para el Buen Vivir

A partir de este sábado, los usuarios de la estación Ruiz Pineda del Metro de Caracas cuentan con un servicio más humano, seguro, digno y de calidad, luego que la Misión Transporte motorizara a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), la recuperación de las áreas internas y externas del sistema de transporte subterráneo.

“Las acciones del Gobierno Revolucionario apuntan a garantizar no sólo el mantenimiento profundo y remozamiento de las estaciones de metro, sino también a promover el Buen Vivir de las comunidades que hacen vida en los alrededores”, informó el presidente del INEA César Romero Salazar durante un acto de entrega simbólica de los espacios recuperados de Ruiz Pineda que se realizó la mañana de hoy.

En este sentido, el órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), procuró labores de limpieza, pintura, mejoramiento de jardinerías, reparación de instalaciones sanitarias y sustitución de luminarias de la estación Ruiz Pineda, lo que generó 120 empleos directos mediante la contratación de mano de obra 100% comunal, toda vez que las cuadrillas de trabajo estuvieron conformadas por los propios integrantes de las comunidades adyacentes “Andrés Carrillo”, “7 de septiembre” y “Despertar de la Sidra”.

De igual forma, se efectuaron actividades asociadas al plan Punto y Circulo, por cuanto se recorrieron estos tres sectores, a fin de identificar necesidades y proponer soluciones tangibles, de manera que se promueva una mejor calidad de vida para los habitantes, se materializó la entrega formal a las comunidades de una cancha de básquet recuperada, tras habérsele realizado limpieza de escombros, reparación de las luminarias, pintura y sustitución de aros.

Bajo un esquema de trabajo continuo, los especialistas del INEA realizaron el levantamiento de información para la readecuación de una cancha de fútbol y un parque infantil, ambos para el disfrute de las comunidades.

La actividad fue propicia para entregar donaciones de materiales deportivos a los Consejos Comunales, kit de beisbol para un niño de 7 años que desea continuar jugando con Los Criollitos de Venezuela e insumos médicos para una niña de 6 años con problemas respiratorios.

Durante el evento en el que participaron trabajadores voluntarios del INEA y los integrantes de los diferentes sectores, se realizaron actividades deportivas y culturales en las que destacaron la pelotica de goma, tenis de mesa, futbolito y bailes folklóricos tradicionales, respectivamente.

La amenización de todas las actividades estuvo a cargo de William “Tabú” Alvarado, integrante de la agrupación musical Dame pa Matala, quien además hizo un llamado a los habitantes en pro de la paz y el rescate de la cultura y el trabajo artesanal.

T/MPPT/INEA