Más de 70 mil personas beneficiadas a través del 0800SALUDYA

Desde la parroquia Antimano del Distrito Capital se desarrolló el despliegue del programa 0800-SaludYa para garantizar los medicamentos al pueblo.

El ministro del Poder Popular de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que esta es la cuarta jornada que se realiza en todo el territorio nacional y está dirigida por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud.

“Se trata de 238 mil 251 medicamentos que estamos entregando y que fueron solicitados por el 0800-SaludYa, 70 mil 608 personas registradas en este programa social a quiénes pretendemos llevar los tratamientos de manera directa”, explicó Infante.

Dijo que 335 municipios del país fueron atendidos simultáneamente por los equipos conformados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como por el Movimiento Somos Venezuela y la Juventud Venezolana.

“Garantizando y cumpliendo con la palabra del presidente Nicolás Maduro abordando directamente a nuestro pueblo en un casa por casa. Me acompaña el equipo de los medicos de la Misión Barrio Adentro Salud integrado además por galenos venezolanos y cubanos”, destacó.

Por su parte, la Constituyente Robexa Poleo puntualizó que sólo en la ciudad de Caracas se están beneficiando a unas 8 mil personas y entregando más de 22 mil tratamientos para asegurar que lleguen de manera directa y personalisima a los ciudadanos.

“Agradecerle al presidente Nicolás Maduro por la gestión que realiza en materia de salud y que con este programa beneficia a nuestro pueblo”, finalizó.

Este sábado el despliegue del 0800 SALUD YA fue desplegado en los estados: Vargas, Cojedes, Portuguesa, Aragua, Monagas, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico; ciudadanos celebraron la entrega de los medicamentos en los hogares venezolanos. Con ello se cubre el 100% de las solicitudes realizadas a través del 0800SaludYa.

La jornada nacional contó con el apoyo del Plan Chamba Juvenil, el Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro y se prevé beneficiar a más de 70 mil personas de varios estados del país.

Los medicamentos entregados por el Gobierno Bolivariano garantizan el acceso general a los medicamentos para las diferentes patologías tales como: hipertensión, diabetes, afecciones cardíacas, epilepsia, psiquiátricos, hipotiroidismo, lupus  entre otras, justificadas debidamente con los récipes médicos.

Escuche al Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante y a la Constituyente Robexa Poleo

T/RNV Web