Vicepresidente denuncia que bloqueo internacional no permite pagar medicamentos para la diálisis

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que el Gobierno Bolivariano está buscando la manera de pagar a un proveedor internacional los medicamentos para la diálisis y denunció que a Venezuela le tienen bloqueda la cuenta para realizar la transacción, como parte del bloqueo unilateral impuesto desde los EE.UU. y Europa.

«¿Quién ha promovido todo este desastre? ¿Nosotros o la derecha, la oposición venezolana?», agregó que esta acción contra el país no tiene presidente.

Durante su participación en el acto de subordinación por los alcaldes y alacaldesas electos del estado Aragua, El Aissami reiteró la denuncia que la banca financiera Euroclear, le tienen secuestrado a la Nación mil 200 millones de dólares en bonos, que iban a ser destinados para el pago de alimentos y medicamentos.

«No ha sido posible que Euroclear libere o nos devuelva nuestros bonos y así lo denunciamos ante el mundo», sentenció.

Aseguró que las sanciones también han afectado a la clase media. Destacó que el Gobierno Bolivariano le ha tocado proteger especialmente a los más humildes.

Por último aseveró que el Ejecutivo Nacional no se va a quedar de brazos cruzados ante el bloqueo aplicado al país y aseguró que el año 2018 le espera una gran victoria a la Revolución Bolivariana.

Escuche al vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami

T/RNV Web