El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que el Gobierno Bolivariano está buscando la manera de pagar a un proveedor internacional los medicamentos para la diálisis y denunció que a Venezuela le tienen bloqueda la cuenta para realizar la transacción, como parte del bloqueo unilateral impuesto desde los EE.UU. y Europa.
«¿Quién ha promovido todo este desastre? ¿Nosotros o la derecha, la oposición venezolana?», agregó que esta acción contra el país no tiene presidente.
Durante su participación en el acto de subordinación por los alcaldes y alacaldesas electos del estado Aragua, El Aissami reiteró la denuncia que la banca financiera Euroclear, le tienen secuestrado a la Nación mil 200 millones de dólares en bonos, que iban a ser destinados para el pago de alimentos y medicamentos.
«No ha sido posible que Euroclear libere o nos devuelva nuestros bonos y así lo denunciamos ante el mundo», sentenció.
Aseguró que las sanciones también han afectado a la clase media. Destacó que el Gobierno Bolivariano le ha tocado proteger especialmente a los más humildes.
Por último aseveró que el Ejecutivo Nacional no se va a quedar de brazos cruzados ante el bloqueo aplicado al país y aseguró que el año 2018 le espera una gran victoria a la Revolución Bolivariana.
Escuche al vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami
T/RNV Web