Los CLAP garantizarán la producción y abastecimiento para la protección del pueblo

El ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana y secretario General de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, se reunió este jueves en Cumaná con los 15 alcaldes del estado Sucre, con la finalidad de trazar los lineamientos de verificación del abastecimiento y distribución de los alimentos, manejados por las referidas instancias de organización en dicha entidad, y así afinar los planes y proyectos de producción que se tienen previsto ejecutar para impulsar la agricultura urbana dentro del territorio sucrense y así profundizar la lucha contra la corrupción .

El responsable de la cartera agrourbana resaltó la importancia del pago de la caja CLAP, a través del mecanismo del código QR del Carnet de la Patria, que se implementará a partir del venidero año, arrancando desde Aragua, Cojedes y la parroquia Sucre de la ciudad de Caracas, ya que “con esto se busca verificar el pago de manera justa y así de esta forma contrarrestar la especulación, desaparecer las mafias y trampas para evitar los manejos irregulares que puedan existir dentro de las organizaciones de abastecimiento y así extender la protección a las familias venezolanas”.

“Soy el responsable del tren ministerial de Agricultura Urbana y los CLAP son el factor principal de esta responsabilidad, ya que en Minppau apoyamos estos comités para que se sumen a trabajar en sus proyectos de producción, tenemos 11 mil proyectos en marcha y la meta es llegar a 36 mil. En tal sentido, nos encontramos conversando con los alcaldes y alcaldesas de todo el país para evaluar y determinar los terrenos que tienen disponibles, las capacidades instaladas y la vocación y conocimientos que tienen en materia agroproductiva para poner en marcha estos proyectos”.

Bernal enfatizó que el Ministerio de Agricultura Urbana está conversando con las gobernaciones diversos planes y proyectos, con el objeto de levantar la producción, generar empleos y garantizar el arrime de la producción a los CLAP. El Estado está dispuesto a comprarles a los productores los rubros  agrícolas para de esta manera distribuirlos a la población a un precio protegido.

“Estamos trabajando para que el 2018 sea el año de la producción y entre otros retos que estamos  planteando  poner en marcha es el  solicitado  por  nuestro presidente Nicolás Maduro que  nos ha pedido  generar un plan por cuatrimestre, donde se refleje que cantidad  vamos a producir en los primeros cuatro meses del año, para establecer cuanto se puede producir en cerdos, gallinas pica tierra, ovejos, conejos y en las diversas modalidades de producción agrícola. Así podemos decirle al mundo que los CLAP no sólo se encargan de la distribución de alimentos si no que ahora también son la base de la producción”, destacó Bernal.

T/Prensa Minppau