18 alcaldes de Mérida fueron juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente

Este jueves fueron juramentados 18 alcaldes del estado Mérida, quienes estuvieron acompañados de las bases populares aglutinadas en la conocida maquinaria 4X4.

La ceremonia, impregnada de festividad y celebración, se realizó en el complejo deportivo Cinco Águilas Blancas, en el municipio Libertador de Mérida, en la región Los Andes, con la participación de comitivas provenientes de todos los ejes territoriales del estado.

En el acto participaron el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami; el presidente del capítulo juventud de la Asamblea Nacional Constituyente, Mervin Maldonado; el protector político de la entidad, Jehyson Guzmán, y la presidenta del Consejo Legislativo de Mérida, Niloha Delgado, quienes ocupan el estrado principal para el ceremonial.

Tareck El Aissami destacó en ese evento que “nosotros venimos de un pueblo que se ha levantado de un año difícil, lleno de guerra económica, pero que como dice el Presidente Nicolás Maduro, la sabiduría del pueblo nos llevó a la victoria”. De igual manera, recordó que con la Asamblea Constituyente llegó la paz y se retomó el camino a la democracia.

El protector político del estado, Jehyson Guzmán, resaltó que la gesta electoral del 10 de diciembre fue ejemplo de lucha y victoria popular contra la tiranía de la violencia derechista y será instrumento para erradicar la guerra de precios contra el pueblo.

“Nos toca asumir la tarea de quitar lo malo y poner lo bueno, con los alcaldes al frente de la lucha contra los especuladores”, sentenció Guzmán, aludiendo a la lucha organizada contra los factores generadores de la guerra económica.

 

Escuche a Tareck El Aissami

T/RNV WEB