Gobierno Nacional destruyó 19.683 armas de fuego

El Gobierno Nacional destruyó este jueves 19.683 armas de fuego en la sede de Sidetur, en el estado Lara, en el marco del segundo acto masivo de destrucción de armas para ratificar el compromiso de desarme de la población y garantizar la paz.

El operativo contó con la participación del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el viceministro del Servicio Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez; la directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón; la fiscal superior del Ministerio Público en Lara, Ana Luisa Gómez y Humberto Luis Laurens Vera, director de la Dirección General de Armas y Explosivos.

En sus declaraciones, Reverol recordó que el porte de arma está suspendido por 180 días como parte de las políticas de desarme diseñadas en consulta nacional desde el año 2011.

Anunció que para el próximo año se va a reimpulsar el plan nacional para el desarme, y en ese sentido se ejecutarán una serie de actividades para estimular el desarme voluntario de la población en cuyo marco se utilizarán centros de canje y los monumentos al desarme que se desplegarán en las importantes plazas de todo el territorio nacional.

Desde el año 2013 han sido destruidas 467 mil armas, de esa cifra 34 mil 128 durante el 2017.

Escuche al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

T/RNV WEB