Mineros venezolanos han entregado al Estado 6.5 toneladas de oro

Foto vía Twitter

El Presidente de la Misión Piar y del Arco Minero del Orinoco,  José Ortiz, informó este jueves que un total de 6.5 toneladas de oro han sido entregadas al Estado venezolano por los mineros del país.

“Esto forma parte del logro de los pequeños mineros; antes ese oro se iba al contrabando de extracción y hoy en día está llegando a las arcas del Estado para traducirse en beneficios sociales”, sentenció.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que no solo están produciendo minerales sino trabajando para proteger los espacios donde no se puede ejercer la minería.

Igualmente, detalló que en Venezuela no se sabía cuántos mineros habían en el país, “ahora en esta primera fase ya podemos hablar de más de 16 mil mineros que están incorporados en estas 23 áreas”.

Reconoció el trabajo de hombres y mujeres que participaron en el registro y caracterización de los mineros que duró más de 25 días en todas las áreas mineras de difícil acceso.

Detalló que se encuentran trabajando para la sustitución del mercurio dentro de la producción de la minería como parte de las políticas ambientales y tecnológicas impulsadas por el Estado venezolano.

 

Escuche parte de la entrevista a José Ortiz

T/RNV Web