26 toneladas de arroz incautaron en Anzoátegui

En el marco de Plan Justicia Socialista los efectivos policiales del estado Anzoátegui, incautaron 914 bultos de arroz nacional y 186 de origen extranjero en el municipio Simón Rodríguez zona sur de la entidad.

José Romero Jefe del Centro de Coordinación Policial de la localidad, informó que el alimento se encontraba escondido en unos galpones abandonados y que gracias a la participación de la comunidad pudieron detectar este almacén clandestino.

Encontramos dentro del Galpón en estado de abandono 26 toneladas de arroz y se presentaron tres ciudadano uno de nacionalidad Árabe y dos Venezolanos que indicaron ser los propietarios de la mercancía si poseer facturación ni guía de ella, por lo que procedimos de inmediato a detenerlos y ponerlos a la orden de la Fiscalía”, enfatizó Romero.

Destacó además el Jefe Policial que el arroz incautado tenía un tiempo acaparado desde hace un mes y los propietarios pretendían venderlos con un sobrepresión de 7 mil a 8mil%, teniendo un precio establecido de 18 mil bolívares.

Se espera que en los próximos días las 26 toneladas de arroz sea vendido al pueblo a precio justo y las autoridades puedan abastecer esta ciudad y regiones circunvecinas.

Escuche el reporte de la corresponsal Sheylla Ochoa:

T/RNV Corresponsalía/Anzoátegui