Guaros luchará un día más el cetro Suramericano

Los bicampeones de América, Guaros de Lara deberán jugar un partido más en la Gran Final de la Liga Suramericana de Baloncesto en la edición 2017, luego de caer este miércoles en el tercer compromiso de la serie 74-68 con Estudiantes de Concordia en el Gimnasio “Gigante Verde” de Argentina.

Luego de barrer la serie de dos juegos en Barquisimeto, los venezolanos dirigidos por el coach argentino Fernando Duró no pudieron obtener el triunfo en suelo argentino, por la gran respuesta del club académico que aprovechó estar en casa para presentar su juego y hacer un mejor cierre de partido para obligar el cuarto duelo, además, le quitó el invicto a Lara en la presente edición ya que tenía ocho victorias consecutivas desde la fase de grupos.

El mejor en cancha por Concordia fue el dominicano Rigoberto Mendoza con 18 puntos y 8 rebotes, también con 15 canastos fue decisivo Mateo Bolívar.

Por su parte, Luis Bethelmy fue el único en alcanzar más de diez unidades por Guaros con 13 y se fue de 4/6 en triples.

De esta manera, Guaros deberá este jueves a partir de las 8:00 de la noche (Hora de Venezuela) disputar el cuarto duelo de la final Suramericana, y de ser necesario un quinto duelo decisivo se realizaría el 20 de diciembre en Barquisimeto.

T/RNV/WilsonAmaya