Presidente Maduro llevó la voz de paz y solidaridad con el pueblo de Palestina

El vicepresidente de Información, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, calificó de fructífera la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica, donde llevó la voz de paz y la solidaridad con el pueblo de Palestina.

Informó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, como presidente protémpore del Mnoal reiteró el respaldo de este organismo multilateral con la lucha del pueblo palestino.

Durante la reunión los participantes reconocieron a Jerusalén como capital de Palestina, en respuesta a la agresión del presidente de los EE.UU., Donald Trump, al anunciar que su país reconocía esta ciudad como capital de Israel.

Rodríguez recordó que nuestro país, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, ha sido solidaria con el pueblo palestino.

“El mundo entero reconoce el carácter de solidaridad permanente de defensa de la independencia y la soberanía que tiene Venezuela, y que ha defendido de manera poderosa el presidente Nicolás Maduro”, sentenció el alto funcionario venezolano.

Precisó que el mandatario venezolano, durante su visita a Turquía, ha sostenido varios encuentros bilaterales con jefes de Estado y de gobierno de países presentes en la reunión.

Agregó que el presidente venezolano recibió felicitaciones y reconocimiento por la victoria electoral del pasado 10 de diciembre.

Escuche al vicepresidente de Información, CUltura y Turismo, Jorge Rodríguez

T/RNV Web