Rodríguez: Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de Palestina

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, elogió la posición asumida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la Cumbre Extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica, celebrada este miércoles en Estambúl, Turquía, en defensa de la causa palestina.

En su cuenta en Twitter -@DrodriguezVen- repudió la decisión adoptada por la administración de Donald Trump de trasladar la embajada estadounidense en Tel-Aviv a Jerusalén, reconociendo a ésta como capital de Israel.

 

Esta decisión, calificada de infame por la constituyente, fue rechazada por los 57 países que integran la Organización de Cooperación Islámica, quienes reconocieron a Jerusalén como capital de Palestina, según las fronteras de 1947, de acuerdo a lo expresado por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la declaración final del encuentro.

Sumándose al llamado hecho por el Jefe de Estado venezolano desde Estambúl, Rodríguez escribió: “La causa palestina nos convoca a todos quienes defendemos el Derecho Internacional y condenamos las atrocidades contra niños indefensos!”

 

T/RNV WEB