Entregan reconocimiento a los atletas del Distrito Capital

Cuarenta y seis atletas, con destacada actuación deportiva en 2017, recibieron reconocimiento en primera, segunda y tercera por parte del Gobierno del Distrito Capital.

La Generación de Oro de Caracas, quienes representaron a Venezuela en cinco eventos deportivos: II Juegos Suramericanos de la Juventud (Santiago de Chile), XXIII Juegos Sordolímpicos (Samsun, Turquía), Mundial Juvenil Parapotencia (México) y Mundial Juvenil de Natación (Rusia) se dieron cita en el Gimnasio Cubierto de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (EFOFAC) para participar en la actividad, en la cual se destacó los logros obtenidos en el presente año.

El Jefe del Gobierno del Distrito Capital, M/G Antonio Benavides Torres, indicó que 135 atletas del de Caracas ganaron 47 medallas en los Juegos Bolivarianos siendo merecedores de la condecoración que hoy le fue conferida.

Expresó que también reconocieron el logro  de los atletas que intervinieron en juegos suramericanos y mundiales juveniles: “Reconocimiento por su labor y extraordinario aporte a la patria venezolana como ejemplo de la Generación de Oro”, dijo Benavides Torres.

Entretanto, la karateca Marianth Cuervo señaló que el primer reconocimiento lo obtuvo cuando fue nombrada abanderada nacional para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, y que después de obtener la medalla de oro en esa cita deportiva han llegado manifestaciones de afecto y condecoraciones como la que recibió este miércoles de manos del Jefe del Gobierno del Distrito Capital, región que desde niña ha representado en eventos nacionales.

Asímismo, los pugilistas Jonathan Cisneros, Tayolis Cedeño y Omailyn Alcalá agradecieron el galardón.

Por el deporte Paralímpico, Oriana Terán, campeona en el mundial juvenil de parapotencia mostró satisfacción por el gesto de las autoridades de Caracas y se comprometió en seguir brindándole triunfos a Venezuela.

T/RNV/HV