
En distintos puntos del estado Bolivariano de Miranda se desarrolla cada domingo el plan deportivo recreacional Zona Activa, que despliega actividades físicas como ajedrez, voleibol, fútbol sala, baloncesto, domino, bailoterapias, pinta caritas y colchones inflables.
Las jornadas dominicales se están inaugurando progresivamente en los 21 municipios del eje mirandino.
“Con la Zona Activa estamos fortaleciendo el deporte y la recreación, porque la actividad física debe enraizarse y convertirse por completo en una política social permanente de la Revolución”. Expreso el Director de Masificación Deportiva del Instituto de Deporte Mirandino, Emil Fernández.
La misma forma parte de un plan nacional que invita al buen vivir, de igual modo cuenta con promotores de salud que guían al deportista y al practicante, acerca de una buena y balanceada alimentación para mejorar el rendimiento.
Por su parte, la Zona Activa es parte del programa nacional de masificación de la actividad física y recreación que tiene como propósito principal el acercamiento de las comunidades al deporte, donde se garantizan las condiciones para que los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y la familia en general disfruten de los beneficios de las políticas deportivas aplicadas por el Gobierno Bolivariano.
T/INDERMI/RNV/JEC