Incautan más de 106 mil toneladas de productos de higiene y cauchos en la Panamericana

William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, realizó este miércoles una inspección a los galpones de la distribuidoras Tauros KR, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Panamericana, en el estado Miranda, donde fueron localizadas un total de 106 mil 931 kilogramos de productos.

Dentro de los productos encontrados destacan: 227 mil 232 unidades de pañales, 975 mil 178 tollas sanitarias, 36 mil unidades de champú, 108 mil pastilla de jabón, 129 mil unidades de crema dental, 300 bultos de papel higiénico y 500 cauchos de motos.

Contreras denunció que esta empresa ha recibido dólares de la nación para la compra de estos productos y se han dedicado a acaparar la mercancía; “al preguntarle el motivo por el que tienen esto acumulado, ellos aseguran que no hay quién compre. Todos sabemos que eso es falso, pues hay demanda en el mercado”.

Informó que por este caso hay una persona detenida; quien además pretendió sobornar a los funcionarios que constataron con antelación la existencia de esos productos.

Para finalizar destacó que esos espacios serán tomados provisionalmente y los productos incautados serán puestos a la venta de las familias de la Gran Caracas. Acotó que este tipo de fiscalización se continuarán realizando en todo el país para combatir la guerra económica, destacando que van más de 6 mil establecimientos comerciales visitados.

 

William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos

T/RNV WEB