850 mil jóvenes se han registrado en Chamba Juvenil

Yurami Quintero, viceministra de Juventud y Deporte, informó este miércoles que casi 850.000 jóvenes se encuentran registrados en el Plan Chamba Juvenil, programa laboral, formativo y productivo creado por la Revolución Bolivariana, con el propósito de incluir a la población joven en el desarrollo del nuevo modelo económico que apunta a romper con el rentismo petrolero y generar el desarrollo autosustentable de la economía nacional.

Recordó además que el único requisito para solicitar la inscripción en el plan es estar registrado en el Carnet de la Patria, sistema en el que se puede constatar sus condiciones socioeconómicas. La inscripción se realiza a través de la página www.inj.gob.ve desde el mes de junio.

Explicó que el registro del Plan Chamba Juvenil se realizará por etapas dependiendo de las ocupaciones que se ofrecen y enfatizó que actualmente se trabaja para lograr la incorporación de 150 mil jóvenes en el ámbito económico productivo.

Señaló que los jóvenes son capacitados y posteriormente incorporados al campo laboral. La información la suministró durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Escuche a Yurami Quintero, viceministra de Juventud y Deporte

T/RNV WEB