Banda que usaba indumentaria del Sebin quedó desarticulada

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) logró desarticular una banda delictiva dedicada a la extorsión, con procesos de inteligencia para la selección, seguimiento y robo de objetos de valor.

A través de boletín de prensa del organismo, se pudo conocer que los sujetos vigilaban a sus víctimas para conocer su rutina y luego, con logos y armas alusivas al órgano de seguridad, simulaban un arresto con la intención de llegar a las residencias para quitarles pertenencias valiosas.

Con orden de allanamiento autorizada por el Tribunal de Control Nro. 05 de la circunscripción del estado Yaracuy, se logró la detención del líder de la banda criminal, así como la identificación plena de todos los ciudadanos involucrados en la banda. El ciudadano detenido responde al nombre de Will Alexander Rodríguez Martínez.

Al hombre se le incautó, entre otras cosas, un vehículo marca Chevrolet, relojes pertenecientes a la víctimas, además indumentarias con el logo del Sebin, quedando a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Rodríguez Martínez habría sido detenido anteriormente en Italia, por presunto tráfico de drogas.

T/ WEB RNV/ Con información de Prensa Sebin