MP reabrió investigaciones contra cuatro personas en caso Panamá Papers

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció este martes en rueda de prensa avances en la investigación del caso Panamá Papers y otros casos de corrupción.

Desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, el alto funcionario informó que su despachó reabrió investigaciones contra cuatro personas por su vinculación con el caso Panamá Papers.

Se trata de los ciudadanos Víctor Cruz Weffer, Adrián Velázquez, Claudia Díaz, Eudomario Carruyo, este último con larga trayectoria en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde fue director de Palmaven, Deltaven, Pdvsa Marina y Citgo.

“Los primeros hallazgos de este caso tienen que ver con el desvío de recursos públicos con comisiones que generan nuevas modalidades delictivas, en donde se apoderan de estos recursos y buscan cualquier forma ilícita para legalizar estos capitales”, explicó.

En su intervención, Saab detalló que la anterior administración del MP encabezada por Luisa Ortega Díaz ordenó paralizar las investigaciones en este caso. “Hizo una especie de saludo a la bandera para darle marcha pero luego ordenó paralizarlas, no hubo impulso procesal”.

El Fiscal también anunció que se reabrirán otros casos que no tienen que ver con el sector petrolero sino con otras áreas del servicio público.

Resaltó que esta lucha que libra su equipo de trabajo desde el MP se ha pretendido amedrentar “no sólo con amenazas sino intentando torcer el rumbo de lo que hemos iniciado, porque hemos tocado intereses transnacionales, sobre todo por las investigaciones en Pdvsa y Cadivi-Cencoex”.

Escuche al Fiscal Tarek William Saab