Cabello: Derecha venezolana pretende dejar sin empleo a más de 2 millones de trabajadores

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, aseguró este martes que la movilización de las fuerzas revolucionarias ha permitido que el destino político del país no sea manejado a la suerte.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, que transmite RNV Informativa, aseguró que desde los tiempos del Comandante Hugo Chávez, se implementa el trabajo directo con las bases, lo cual ha permitido conformar una fuerza chavista en todo el país.

Cabello contrastó los modelos que están en pugna en las elecciones que se realizan en Venezuela, el socialista y el Capitalista. Indicó que la derecha venezolana pretende llevarse por delante más de dos millones de trabajadores de la administración pública ya que quieren “ahorrar gastos en el presupuesto, afortunadamente ellos no han logrado llegar a el poder pero esa serían unas de sus primeras medidas de lograrlo”.

Acotó que la derecha asegura que en Revolución se obliga a la gente a votar, argumento al que respondió diciendo que ahora la gente sale a votar y sabe cómo hacerlo, algo que no sucedía en la Cuarta República.

Advirtió que otros de los planes de la derecha, en caso de tomar el poder político, es eliminar el Carnet de la Patria. Instrumento al que calificó de necesario para poder establecer control directo sobre los subsidios que otorga el Estado y aclaró que este no se entrega de manera discriminatoria pues están inscritos personas que manifiestan abiertamente ser de oposición e igual reciben los beneficios.

“Con el tiempo hemos logrado que el pueblo tenga conciencia y sepa lo que puede perder si ellos ganan desaparecen las pensiones, el Carnet de la Patria con todos sus beneficios, así como las viviendas entregadas entre otros beneficios sociales(…)Habían 14 millones de inscritos en el Carnet de la Patria, abrimos 3 días más y se registraron 2 millones ¿Quién se va a inscribir en algo en lo que no cree?”, puntualizó.

Para finalizar indicó “hay que preguntarle al pueblo si quiere que le quiten el Carnet de la Patria, la dirigencia opositora ataca el Carnet de la Patria porque beneficia al pueblo”.

 

Escuche a Diosdado Cabello

T/RNV WEB